Testando el prototipo

Una vez confeccionado el prototipo de lo que sería nuestra aplicación, llegó el momento de testarlo, de sacarlo a la luz y comprobar los resultados con los que podrían ser los futuros usuarios del producto. Hemos realizado este proceso de testado con tres personas, y esto fue lo que nos dijeron:

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-18-52-22

captura-de-pantalla-2017-01-09-a-las-18-52-34

Sujeto 3

Este sujeto, con amplios conocimientos en informática y experiencia  laboral en aplicaciones similares a Woment, fue testado con el objetivo de mejorar las funcionalidades de la aplicación, y obtuvimos todas estas críticas constructivas y sugerencias:

– ¿La pantalla 2 es necesaria? Realmente no ofrece ninguna funcionalidad necesaria. El usuario no sabe qué hacer en esa pantalla. Puede servir para solucionar los siguientes problemas:

-No hay ningún sitio en el que ver tu perfil y cambiar la configuración del mismo. Se puede poner un icono de una rueda dentada alrededor del icono

-La aplicación está bien diseñada en términos de encontrar gente con tus mismas inquietudes o que quiera participar en un proyecto común. ¿Pero qué ocurre cuando alguien nos quiere contactar?. ¿Cómo no llegan los mensajes de solicitud de amistad?, ¿Dónde se quedan guardados?. La solución está en meter un icono de notificaciones en la segunda pantalla donde aparezcan el número de las solicitudes de amistad además una notificación emergente en el móvil (como Whatsapp) para saber que has recibido una propuesta de amistad ahorraría tiempo e incertidumbre.

-Cuando un proyecto se da de alta. ¿Cómo sabemos que alguien ha proporcionado nueva información en un proyecto? Es de vital importancia en los proyectos que llevan plazo, no perder tiempo desde que el proyecto se actualiza por un tercero hasta que nos damos cuenta que se ha realizado dicho cambio. La solución es generar un icono alrededor del icono del usuario en el que pusiera, por ejemplo, “boli escribiendo en un papel”. También se pueden hacer notificaciones emergentes al igual que el punto 2.

-Se necesita un sistema de almacenamiento de ficheros para poder compartir todos los documentos de un proyecto. Se puede poner al final de la interfaz de Proyecto un link de alguna compañía de almacenamiento cloud para crear una cuenta. Después de haber creado la cuenta en lugar del link de la creación de la cuenta estaría el link donde se encuentran los documentos de dicho proyecto.

-En el apartado de noticias sería bueno que la aplicación filtrara las noticias asociadas a la actividad del proyecto en el que estamos interesados como emprendedora. Como es posible que estemos en más de un proyecto aparecerían las noticias vinculadas a tantos proyectos como tengamos activos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s