Análisis de entrevistas y conclusiones

Cuando tuvimos todas las entrevistas, procedimos a cruzar las respuestas de cada sujeto y sacar conclusiones de cada pregunta. Se pueden comprobar aquí.

Una vez obtenidas todas las conclusiones, nos ha parecido interesante remarcar que sí se puede hacer una diferenciación clara entre rangos de edad.

Hemos comprobado que nuestro verdadero target son las millennials (mujeres entre 20-35 años) debido a varios factores:

En primer lugar, usan mucho internet y sobre todo el smartphone. Son las más activas en redes (sobre todo Instagram) y  las que están más interesadas en crear redes de contacto, porque saben que es lo que les permitirá proyectarse mejor frente a su competidores, y les dará mayor posibilidad de triunfar en lo profesional.

En segundo lugar, su juventud y falta de experiencia son las principales razones que las mueven a solicitar la creación de redes.

En tercer lugar, son ambiciosas y mantienen buenas relaciones con sus compañeros, pero entienden que hoy los puestos de responsabilidad son en su mayoría masculinos.

En cuarto lugar, cuando ascendemos en el rango de edad, mujeres 35-45 años (generación X), no las encontramos tan preocupadas en la idea de crear redes, sino en la idea de cómo las mujeres viven enfrentadas en el ámbito laboral y empiezan a resignarse por la difícil compatibilización de la vida personal y la laboral.

Por último, entre las mujeres de +46 años (baby-boomers) encontramos que no tienen interés en hacer coworking, porque no entienden demasiado bien la cooperación y no usan demasiado internet.

 

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