Entrevistas

Realizado el árbol de entrevistas, bien distribuido y estructurado, como ya sabéis, en tres franjas de edad (entre 20 y 30 años, entre 31 y 45 y más de 46) y cuatro sectores profesionales (docencia, investigación y comunicación; restauración, ocio y turismo; arte y creatividad; banca, finanzas, empresa y jurídico), llegó el momento de repartir los sujetos a entrevistar entre los miembros del grupo.

No fue tarea fácil, pues en un primer momento no supimos en base a qué realizar el reparto. Intentamos que cada componente del grupo mostrase sus preferencias para así hacer una división que satisficiera las inquietudes personales de cada uno, de forma que nos pudiésemos dedicar a aquella franja de edad o sector profesional que más nos interesase a cada uno. Sin embargo, nuestras preferencias individuales resultaron ser todas bastante similares, por lo que tuvimos que valorar otras formas de repartir las entrevistas. Y, finalmente, nos terminamos decantando por lo más sencillo: un sorteo puro que habría que respetar fuese cual fuese el resultado. A fin de cuentas, todas las entrevistas debían contar con las mismas preguntas, por lo que las diferencias de edad y sector profesional no eran realmente significativas para el entrevistador.

Habiendo dictado ya la diosa Fortuna sentencia entre los ocho miembros del grupo, se estableció una colaboración entre todos para facilitar la búsqueda de sujetos a los que entrevistar. Respetando la idea de que el entrevistador no debía conocer al sujeto entrevistado, las entrevistas se realizarían, en su mayoría, a personas conocidas por los componentes del grupo, siempre y cuando, claro está, entrevistador y entrevistado no se conociesen. Cada uno de nosotros indicó, entonces, los sujetos susceptibles de ser entrevistados que conocía, para que cualquiera de los otros siete (que desconocen al sujeto) pudiera realizar con ellos la entrevista.

Terminado el reparto, establecimos dos semanas de plazo para realizar las entrevistas, transcribirlas y subirlas al blog como parte del proyecto. Y, con puntualidad inglesa (o casi), los ocho miembros del grupo hicimos nuestro trabajo.

Todas las entrevistas se pueden encontrar en el árbol de entrevistas que realizamos durante las semanas anteriores. Cada sujeto tiene adjuntada su entrevista correspondiente.

Consúltalas aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s